Alarga la vida de la batería
Una batería tiene una duración aproximada de cuatro años. Antes o después tendremos que cambiar la batería por una nueva. Sin embargo, podemos seguir una serie de consejos para tratar que dure un poco más.
De esta forma podemos ahorrar un poco de dinero que seguramente nos vendrá muy bien para otras cosas en estos tiempos que estamos viviendo.
En primer lugar debemos tratar evitar aparcar nuestro coche en lugares donde existan temperaturas extremas. Tanto el excesivo calor como el frío intenso afecta directamente a la batería de nuestro coche.
A la hora de arrancar el coche, es mejor hacerlo pisando el embrague. De esta forma nos evitamos que el motor de arranque realice un esfuerzo mayor moviendo la trasmisión y, de esta manera, la batería se verá menos afectada.
Si realizamos algún tipo de instalación eléctrica en nuestro coche debemos asegurarnos de que quede perfectamente aislada. De no hacerlo así, cuando dejemos el coche aparcado, la batería puede ser descargada rápidamente debido al consumo producido por la instalación eléctrica deficiente que hemos realizado.
También debemos tratar de ahorrar electricidad, apagando los elementos eléctricos que no necesitemos. En caso de tener muchos aparatos eléctricos conectados, puede ocurrir que el alternador no tenga la capacidad suficiente para cargar la batería de nuestro coche, por lo que se reducirá su vida útil.
Otra forma de evitar descargar prematuramente la batería de nuestro coche es intentando no realizar trayectos cortos, ya que el alternador no tendrá el tiempo suficiente para recargar de nuevo la batería.
Si tenemos el coche parado durante mucho tiempo, es recomendable desconectar los bornes. En caso de que no lo hagamos, es importante arrancar el coche, como mínimo, una vez al mes y recorrer más de 30 kilómetros por autopista para que la batería vuelva a cargarse los suficiente para no deteriorarse.
En caso de que la batería ya sepamos de antemano que se encuentra en mal estado, es recomendable arrancar nuestro coche con la mayor parte posible de elementos eléctricos desconectados.
Por último, es importante vigilar los bornes y el estado general de la batería de forma periódica. De esta forma podemos adelantarnos a cuando la batería se encuentre en mal estado para poder cambiarla y no quedar tirados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario