¿CÓMO MANTENER DE FORMA ADECUADA TUS LLANTAS?
En estos 3 fáciles pasos, "El Experto" te dice cómo cuidar tus llantas simple y efectivamente.
PASO 1: CONSERVA TUS LLANTAS BALANCEADAS
El balanceo de tus llantas es crucial para asegurarse de que ruedan correctamente (todos sabemos que no es gracioso manejar con llantas temblorosas). Tu mecánico ha balanceado tus llantas usando pequeños "pesos" en el rin de la llanta. Estos pesos equilibrarán cualquier distorsión en la construcción de las llantas y los rines. Si notas una vibración querrás rebalancearlas, por lo que recomendamos acudir al mecánico para saber si ese es el camino a seguir.
PASO 2- ASEGÚRATE DE QUE TUS LLANTAS ESTÉN ALINEADAS APROPIADAMENTE
La alineación es la palabra clave para asegurarse que todo en tu auto está revisado y funcionando suavemente. Existen 2 clases de alineaciones: Regular y 4-Ruedas. Si tu vehículo tiene suspensión independiente, tendrás que alinearlas. Usualmente es una buena idea hacer esto con vehículos de tracción delantera. La alineación es fundamental para la vida de las llantas y permite que "sufran" menos al hacer su trabajo correctamente. A no ser que estés manejando por carreteras realmente llenas de baches, solo deberías alinear las llantas un par de veces al año. En cualquier momento que el dibujo de las llantas se desgaste disparejamente o sientas que no está manejando derecho (no importa que tan derecho vaya)- puede ser un signo para revisar la alineación.
PASO 3 - TOMA TIEMPO PARA CAMBIAR ESAS LLANTAS.
Este paso necesita ser hecho un poco más frecuentemente que los otros 2 para mantener tus llantas en la mejor forma, por el mayor tiempo posible. La buena noticia es, que es tan simple como que el mecánico cambie la posición de las mismas. La mayoría de las compañías sugieren rotar las 4 llantas aproximadamente cada 9500 kilómetros para el usuario menos exigente, el Experto recomienda que lo haga por lo menos cada 16,000 kilómetros, especialmente con vehículos de tracción delantera. Además, considera que existen diferentes tipos de rotación. El manual de usuario debería recomendarte el método adecuado para tu vehículo, el cuál debes compartir con tu mecánico.
Fuente: http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=8364015&contentId=6005699
No hay comentarios:
Publicar un comentario