Mantenimiento de autos: aceite, frenos y todos los líquidos que debes revisar
¿Tienes el fin de semana libre? Con tu auto bien frío y el motor apagado haz lo siguiente:Revisa el aceite
Es básico para que el funcionamiento de tu auto sea el correcto. Es el lubricante del sistema y por lo tanto debe mantenerse a buen nivel. Ubica la zona entre las líneas full y low y asegúrate de que esté a nivel. Si es necesario agregar aceite, usa el mismo tipo que compraste la vez anterior.
Líquido refrigerante
Su contenedor es de color blanco con unas marcas que sirven para verificar el nivel de la mezcla. Un contenedor de líquido refrigerante en buen estado debe tener 50% de refrigerante y 50% de agua. Haz la revisión y si los resultados no son los esperados, ve a la tienda de autos adquirir otro producto listo.
Líquido para unidades con dirección
Si tu auto posee dirección hidráulica o asistida, ubica bajo el capó un recipiente de color blanco que indica en qué nivel se encuentra. Es recomendable hacer estos chequeos cada dos o tres semanas para evitar fallas de último minuto.
Frenos
Los líquidos son tan importantes en tu auto como en la vida, a veces muchos accidentes de tránsito ocurren por los frenos. Revisa que el nivel se mantenga siempre alto según lo que indica la tapa o el manual del producto.
Limpiaparabrisas
Hay muchos conductores que le restan importancia a este tema. Sin embargo, tener la cantidad suficiente de agua para el parabrisas evita el riesgo de accidentes en la carretera. Asegura una visibilidad óptima y podrás llegar a casa sin problema alguno.
Fuente: http://www.mitaller.com/content/mantenimiento-autos-aceite-frenos-todos-liquidos-debes-revisar
No hay comentarios:
Publicar un comentario