Parámetros a tener en cuenta para elegir coche
A la hora de comprar un coche los parámetros más importantes por el comprador medio suelen ser el equipamiento, el diseño, la seguridad o el consumo. Aun así esto no es suficiente para hacer una buena compra y, por ese motivo, tes daremos unos consejos, para que la decisión sea más acertada.
Saca la calculadora
Coche gasto Parámetros a tener en cuenta para elegir cochePara hacer una buena comparación entre varios coches, hay que calcular la diferencia de gasto que nos acarreará un modelo u otro en el uso del día a día. Lo más sencillo es fijarse solamente en la diferencia de consumo entre uno y otro, pero para afinar más este cálculo hay que fijarse y calcular diferencias en los siguientes parámetros:
- ¿Correa o cadena?: Los coches con correa exigen el cambio de la misma a los 120000 km aproximadamente, opta por la cadena, no requiere su cambio.
- Medidas de los neumáticos: A todos nos gustan los rodillos de 19 pulgadas las llantas grandes y anchas, pero estas conllevan unos neumáticos en consecuencia, compara que coche equipa las ruedas más estandarizadas y te ahorrarás un dinero cada vez que las tengas que cambiarlas.
- Garantía: La garantía es un factor muy importante en un coche, debido a que en caso de un fallo nos hará estar más tranquilos, una garantía amplia demuestra la confianza que tiene el fabricante respecto a su producto y nos ahorrará más de un susto.
- Mantenimiento: Consulta el precio del taller de cada casa, y el periodo de mantenimiento del coche mientras el coche esté en garantía, hay grandes diferencias de una marca a otra.
Si te gusta conducir… dinámica y prestaciones
Las prestaciones y la dinámica de un coche no se miden solamente mediante la aceleración de 0 a 100 Km/h o su velocidad punta, existen otros parámetros a tener muy en cuenta. Además de eso, debido a que las leyes están para cumplirlas y a que la carretera no es un circuito, no importa que tu coche alcance los 320 Km/h tendrás que ir a 120 Km/h igual que cualquier utilitario. A continuación nombraremos algunos parámetros interesantes.
- Rigidez torsional: Cuanta mayor rigidez mejor, el coche responderá mejor en curvas y tendrá menos grillos y molestos ruidos.
- Suspensión: Fíjate que suspensiones montan, por ejemplo, una suspensión multibrazo es más avanzada y mejor que una barra de torsión.
- Aceleración de 80 a 120 Km/h: En el día a día a no ser que hagas arrancones en los semáforos el parámetro 0- 100 Km/h aunque importante, no es fundamental, es más importante el dato de 80 a 120 Km/h debido a que este demuestra la respuesta que tiene el coche en un adelantamiento.
- Peso: Fíjate bien en el peso del coche las diferencias pueden ser muy grandes entre uno y otro, lastrando el consumo, dinamismo…
- Frenos: El correr implica poder frenar, compara y mira si los frenos son tambor, discos ventilados, discos macizos, número de pistones…y las distancias de frenado.
Para hacer una buena compra, ten en cuenta los parámetros que hemos comentado y siempre siempre prueba el coche con el motor que deseas comprar. Si tienes alguna duda más, comenta y te responderemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario