martes, 26 de noviembre de 2013

Tips para el manejo en lluvia

Tips para el manejo en lluvia



















En esta ciudad ya no se sabe si va a ser un día soleado o de mucha lluvia, por lo general tenemos los dos climas en un solo día, el problema es que llueve a la hora de cuando la gente sale de sus trabajos y es cuando surge el problema del manejo cuando llueve, las calles se inundan, la visibilidad es limitada, y todas las imperfecciones de los caminos (que en México son casi nulas…) se aumentan y todo se vuelve un caos.

La lluvia nos afecta a todos por igual pero desgraciadamente el tráfico no es la peor parte de la lluvia. La época de lluvias es en donde más accidentes se registran ya que la gente no dimensiona los efectos de un piso mojado a la hora de manejar.

Un piso medianamente mojado disminuye la adherencia de las llantas aproximadamente en un 30% y un piso realmente mojado cuando la lluvia lleva cayendo algunas horas o con lluvia fuerte disminuye nuestra adherencia en un 50%.

Esto significa que nuestra distancia de frenado será del doble de la que es normalmente y la velocidad a la que podemos tomar una curva deberá ser de la mitad de cuando el piso está seco.

La gente “toma precauciones” cuando está lloviendo. Pero generalmente disminuyen un poco la velocidad solamente. En vez de ir a 130km/h. en la carretera, se van a 120 o a 110km/h. pensando que esto es un buen rango y que van muy seguros, pero no conservan la distancia suficiente con el auto de enfrente, hacen rebases imprudentes y toman las curvas como si el piso estuviera seco.

Aquí hay 10 tips para que tu manejo sea seguro en éstos días lluviosos:


  1. Mantén una distancia segura entre tu auto y el que está frente a ti.
  2. Cuidado con las curvas, recuerda la pérdida de adherencia.
  3. Ojo con los “charcos” pueden ser baches y hoyos llenos de agua.
  4. Prende tus luces, si, aunque sea de día.
  5. Evita pasar sobre la parte más húmeda del camino.
  6. Modera tu velocidad, a mayor velocidad mayor riesgo.
  7. Evita los movimientos bruscos con el volante, frenos y acelerador.
  8. Revisa que tus limpiadores funcionen correctamente.
  9. Tómate tu tiempo para frenar.
  10. Enciende las intermitentes cuando estés en alto total.


Esperamos que estos tips les ayuden a tener un manejo más seguro en éstas épocas de lluvias. Tengan mucha precaución, Autofans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario