viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?

¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?


Si ya estás cansado de la pesadilla del transporte público y ahora buscas unirte a la del caos vial en la comodidad de un auto, para qué te mentimos, y no cuentas con los recursos para un coche del año siempre está la opción de recurrir a uno usado. Sin embargo, antes de cerrar el trato hay aspectos importantes que no debes pasar por alto.

Antes de lanzarte al mercado de los fierros tienes que tener bien claro cuál es el coche que necesitas, recuerda que encontrarás una serie de ofertas tentadoras, pero no siempre será la más indicada para ti. Por ejemplo, si tienes la fortuna de encontrarte soltero y no requieres de mucho espacio, no tiene sentido que te compres el SUV más grande del lote de autos.

Una vez establecido lo anterior debes hacer la tarea y realizar una búsqueda exhaustiva sobre los autos que están disponibles, una buena forma de hacerlo es buscar en las páginas de seleccionados en los diarios, internet, revistas especializadas y no olvides que existen marcas que ofrecen seminuevos.

Sabemos que de la vista nace el amor, pero antes de pagar por el coche que te ha llenado las pupilas, lo más recomendable es que le hagas una prueba de manejo, para ver de qué está hecho y que no te estén vendiendo gato por liebre.

De acuerdo con la Brújula de Compra de Profeco, hay puntos esenciales que se deben considerar antes de cerrar un trato, que te evitarán muchos dolores de cabeza, pero sobre todo evitarán que tu inversión termine en el deshuesadero.

»»La persona que te esté vendiendo el auto debe de contar con la factura original, además del historial de servicios que haya recibido el vehículo. Toma en cuenta que lo mejor es que se haya realizado en una agencia avalada por la marca.

»»El motor debe de arrancar a la primera: si es necesario girar varias veces la llave de ignición algo anda mal con el propulsor y lo mejor será buscar otra opción.

»»Si la transmisión es manual debes asegurarte de que las velocidades entren con facilidad, si notas alguna obstrucción puede existir algún problema con la caja.

»»Da vueltas cerradas a la derecha y a la izquierda, si notas que hace ruidos o roza la llanta es un síntoma de que la carrocería deja mucho que desear.

»»Frena en diversas ocasiones y a diferentes velocidades, para corroborar que el sistema de frenado tenga óptimo funcionamiento.

»»Cerciórate de que el color de la pintura en la carrocería es uniforme, si notas algún parche en ella es evidencia de que sufrió alguna reparación.

»»Realiza el pago del auto en un lugar público, de preferencia en un banco y asegúrate de que sea depositado en tu cuenta, de lo contrario podrías caer en una trampa o fraude.


RECUERDA:

»»Con todas las de la ley: es vital que el coche que planeas comprar tenga todo sus papeles en regla, de lo contrario estarás haciendo una inversión riesgosa.

»»Más opciones: no te vayas con la primera oferta realiza una búsqueda amplia, considera que hay marcas que cuentan con programas de seminuevos y con ello tendrás el respaldo de la firma. Ésta es una manera más confiable de comprar un auto usado.

»»Evita riesgos innecesarios: si vas a ir a un mercado sobre ruedas no vayas solo, ni cargues grandes cantidades de dinero.



Por: Mario Cañas
Fuente: http://www.atraccion360.com/que-debes-revisar-antes-de-comprar-un-auto-seminuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario