¿Para qué sirve un anticongelante?
Sirve para mantener tibio el motor, por decirlo de una forma. El anticongelante fluye por el motor manteniendo una temperatura en que se desempeñe mejor.
¿Sabías que tu motor debe estar protegido para las altas y bajas temperaturas?
Debido a que es vital que el sistema de enfriamiento de tu auto funcione efectivamente, debe darle servicio al radiador periódicamente. El servicio consta de: Revisión del sistema de enfriamiento para identificar cualquier fuga Se retira el anticongelante usado del motor Se llena el sistema de enfriamiento con una proporción adecuada de agua y anticongelante / refrigerante para dar protección contra la congelación, ebullición y corrosión
¿Qué beneficios tiene el servicio al Radiador?
El sistema de enfriamiento del motor de su camión va a operar a la temperatura correcta para evitar el sobrecalentamiento que provoca una radiador en mal estado.
El anticongelante contiene aditivos que: Protegen las superficies de metal, radiador y el monobloque del motor contra el óxido y la corrosión
Lubrica la bomba de agua
Minimiza la espuma dentro del sistema permitido que el sistema de enfriamiento funcione a su máxima eficiencia
¿Con qué frecuencia se debe realizar el Servicio al Radiador?
Se debe realizar de acuerdo con los intervalos recomendados por el fabricante.
Para cambiarlo primero debes tener un recipiente, tienes 2 opciones, en el radiador, en la parte inferior hay una manguera grande, desconéctala del radiador y pon el recipiente para que caiga el anticongelante o busca una pequeña tuerca, la quitas y va a salir todo el anticongelante (es mas fácil quitar la manguera), ya que salió todo el anticongelante vuelves a poner la manguera y ya, lo rellenas con el nuevo anticongelante, el coche tiene que estar frio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario