martes, 26 de noviembre de 2013

Vaya, me he dejado las llaves dentro del coche

Vaya, me he dejado las llaves dentro del coche




Seguro que alguna vez nos hemos dejado las llaves de nuestro coche en su interior. Afortunadamente, es bastante raro que nuestro coche se haya cerrado con las llaves en el interior. Sin embargo, esto puede suceder y tenemos que saber como reaccionar ante esta situación.

Si nos vemos envueltos en esta situación, tranquilidad, se puede solucionar si seguimos una serie consejos para no dañar nuestro coche.

En primer lugar cabe decir que normalmente siempre existe un segundo juego de llaves con el que podemos abrir el coche. Simplemente debemos ir a buscarlo y abrir nuestro coche.

En caso de estar lejos de donde se encuentra el segundo juego de llaves de nuestro coche, o en caso de no poseer dicho juego de llaves, la situación se empieza a complicar, aunque como hemos dichos antes, se puede solucionar.

Uno de los métodos más comunes es utilizar un alambre. Gracias a este sistema podemos intentar hacer saltar el seguro de nuestro coche teniendo un poco de tacto y paciencia.


También podemos forzar un poco la ventanilla de nuestro coche para poder introducir el alambre en su interior y lograr así abrir la puerta. En este caso debemos tener precaución ya que, forzando la ventanilla, podemos dañar el mecanismo del elevalunas y también su motor, saliéndonos la “broma” un poco cara.

Otro de los métodos que podemos utilizar es usar un cordón de una zapatilla, por ejemplo. Debemos hacer un nudo en el cordón de forma que, al tirar de un extremo, éste se apriete. El siguiente paso será deslizar el cordón entre la carrocería de nuestro coche y la puerta.

Esta técnica requiere hacerla con suavidad y tranquilidad, algo difícil cuando nos encontramos en esta situación.  Intentaremos deslizar el nudo alrededor del seguro de nuestro coche y tiraremos para abrir finalmente nuestro coche.

En caso de no lograr abrir todavía nuestro coche, tendremos que usar la fuerza bruta y romperemos un cristal para poder abrir finalmente nuestro coche y recuperar las llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario