Mejora la visibilidad (Parte I)
La visibilidad es muy importante para la seguridad. De hecho, más del 15% de los accidentes de tráfico son debidos a la mala visibilidad. Este motivo es suficiente para que el parabrisas se encuentre perfectamente limpio y evitar que se produzca vaho.
Además, también debemos evitar que la lluvia nos reste visibilidad. Debemos tener en cuenta que el verano ya casi se ha acabado y vamos hacia el frío y las lluvias, por lo que es un buen momento para recordar cómo mantener una buena visibilidad en nuestro vehículo.
En primer lugar debemos tener en cuenta que todo lo que observamos en la carretera lo hacemos a través del parabrisas. Esta parte del vehículo tiene que mantenerse muy limpia, ya que si está muy sucia puede reducir la visibilidad de la carretera hasta un 60%.
Un parabrisas que se encuentra sucio, la lluvia o el vaho puede hacer que aumente el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto, por lo que podemos tener algún accidente debido a esta causa.
En primer lugar, es recomendable limpiar los faros de nuestro coche para que no se vea afectada la cantidad de luz que emiten, que se puede reducir hasta en un 20%. De forma periódica podemos limpiar los faros con limpiacristales. La limpieza de los cristales, y todo el coche, es muy importante después de haber realizado un largo viaje.
También debemos revisar las escobillas de limpiaparabrisas del coche. Es recomendable sustituirlas cada dos años, ya que es aproximadamente el tiempo que duran. Es importante que la goma no se encuentre rota, pero sí limpia y flexible.
El depósito del lavaparabrisas también debemos tenerlo lleno, ya que nos ayuda a que el parabrisas se mantenga en buen estado. Es recomendable echar líquido antiparabrisas y no simplemente agua con jabón, ya que produce mucha espuma.
En el próximo artículo veremos más consejos para mantener una buena visibilidad, lo que nos ayudará a reducir la cantidad de accidentes y sustos en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario