¿Qué hacen los aceites para motor?
Un motor está hecho de diversas partes móviles muy importantes, como pistones, cigüeñales, válvulas y árbol de levas, etc… El aceite de motor juega varios papeles importantes en asegurar que todos estos trabajen apropiadamente.
1) Como Lubricante. Reduce fricción y desgaste que ocurre cuando las partes se mueven unas en contra de otras, por ejemplo entre el revestimiento del cilindro y los anillos del pistón o el árbol de levas.
2) Como refrigerante. Absorbe el calor producido en la cámara de combustión del motor y en el área debajo de la corona del pistón, enfriando y ayudando a prevenir el sobrecalentamiento.
3) Como sellador. Sella el espacio entre los anillos del pistón y el revestimiento del cilindro para prevenir el escape de la presión de la combustión (poder del motor).
4) Como detergente. Previene que los depósitos resultantes de la combustión e impurezas producidas por la oxidación, se adhieran al interior del motor, ayudando a mantenerlo limpio.
5) Como inhibidor de oxidación y corrosión. Neutraliza los ácidos producidos por la combustión, previniendo corrosión y oxidación
No hay comentarios:
Publicar un comentario