Aumenta la iluminación de tus faros
Uno de los grandes problemas que podemos tener es que la iluminación de nuestro coche sea demasiado escasa, de forma que no veamos con claridad de noche. Esto puede deberse a varias causas como, por ejemplo, el estado de nuestros faros o también el estado de las bombillas que tenemos instaladas.
Además, con el paso del tiempo, los faros van empeorando su estado, lo que disminuye la iluminación que podemos obtener con ellos. Sin embargo, podemos mejorar un poco la iluminación de nuestros faros con unos pequeños consejos.
En primer lugar, debemos limpiar bien los faros del coche. Debido a la suciedad que poco a poco se acumula en los faros podemos perder un poco de iluminación que seguro echaremos en falta por la noche. Insectos en verano y la humedad o la sal en invierno lo debemos limpiar perfectamente para ganar algo de iluminación.
También debemos prestar especial atención a la regulación de los faros de nuestro coche. Si el haz de luz que emite el faro es muy pequeño, tal vez sea porque los faros están mal regulados. Debemos regular los faros según la carga de nuestro coche, aunque no debemos deslumbrar nunca a los demás conductores.
La regulación de los faros es bastante sencilla, pudiéndolo hacer delante de la pared del garaje donde nos estacionamos habitualmente. En el libro de instrucciones de nuestro coche debería explicar el proceso para regular los faros correctamente.
Otro síntoma de una iluminación deficiente de los faros de nuestro coche puede ser debido al estado de los faros. Si los faros de nuestro coche están opacos y con un color amarillento debido al sol o a productos de limpieza incorrectos, lo más recomendable es realizar una restauración de los faros.
En la restauración de los faros se pulirán los mismos hasta eliminar esa capa que hacía que los faros fueran opacos. Una vez realizada la restauración ganaremos mucho en cuanto a iluminación.
En caso de seguir teniendo una pobre iluminación en los faros de nuestro coche, la última opción que nos queda es sustituir las bombillas de cruce y largo alcance por unas de mayor calidad, lo que nos asegura una mejor iluminación de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario