Tacones, bellos pero peligrosos a la hora de conducir
Muchas veces, al subir a un auto, se descuidan detalles que están directamente relacionados a la seguridad vial. Son muchas las mujeres que, teniendo mil cosas en la cabeza, salen de sus casas a las corridas para meterse de lleno en la diaria.
Según especialistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), el calzado juega un papel fundamental al conducir un automóvil, debido a que los pies deben desplegar movimientos rápidos y precisos entre los pedales, y a pesar de ser esta una acción mecanizada, puede ocasionar riesgos si los zapatos no son los más adecuados.
Manejar con zapatos bajos y cómodos disminuye altamente el porcentaje de accidentes viales, así que comencemos por dejar de maquillarnos al volante, si lo quieren hacer, pueden detenerse unos minutos y hacerlo.
Para considerar:
- Los talones quedan atrapados bajo los pedales mientras se conduce. Este problema, potencialmente peligroso, se presentó en el 49 por ciento de las mujeres.
- El 43 por ciento de las mujeres se quejó de la incómoda posición de conducción que debían asumir por culpa del uso de tacones.
- El 31 por ciento afirmó que los tacones no proporcionan el agarre necesario y se resbalan de los pedales.
- Los tacones se enredan en los tapetes del vehículo en un 17 por ciento.
- Además la parte posterior del tacón se daña.
- El 52 por ciento de las mujeres encuestadas se quejó del desgaste de su calzado por el roce.
- Una de cada diez mujeres con licencia de manejo admitió haber tenido un accidente automovilístico o un choque leve porque su pie salió del zapato o el tacón se atoró entre los pedales.
La solución es llevar un par mucho más cómodo ¡ No te expongas !
¡Por favor ten mucho cuidado cada vez que te subas al auto con tacones, ahora ya conoces los riesgos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario