Mejora la visibilidad (Parte II)
En el artículo que hemos publicado hoy hemos estado hablando de la visibilidad en la carretera. Hemos dicho que debemos mantener en buen estado y limpio el parabrisas y los faros delanteros.
De la misma forma, también debemos tener en buen estado tanto el limpiaparabrisas como el líquido lavaparabrisas. En este artículo vamos a ver más consejos para evitar la lluvia y el vaho.
En algunos vehículos, para evitar la lluvia, nos podemos encontrar con soluciones realmente curiosas y efectivas. Por ejemplo, en algunos modelos podemos poner como opción los llamados cristales hidrófugos.
Los cristales hidrófugos están fabricados de un material especial con lo que se consigue que las gotas de agua resbalen más rápido por el parabrisas. Estos cristales requieren un mantenimiento, ya que cada cierto es necesario aplicar de nuevo el tratamiento hidrófugo.
Otro apartado que debemos tener en cuenta para mejorar la visibilidad es el vaho. Existe un método para poder anticiparnos al vaho. Se trata de frotar la parte interior de los cristales con una patata cruda. Se trata de un sistema rudimentario y que puede dejar algo de olor en el interior.
Otro factor importante para la formación del vaho es el humo. Por este motivo, debemos intentar no fumar en el interior del vehículo, ya que el humo del tabaco facilita la aparición del vaho y, por lo tanto, el empeoramiento de la visibilidad.
En caso de que el cristal se encuentre empañado, la forma más efectiva de hacer desaparece el vaho es encendiendo el aire acondicionado y dirigir el aire hacia el parabrisas delantero. En este caso el vaho desaparecerá rápidamente.
Por último, es recomendable no tocar el cristal del vehículo con las manos. Si el cristal se encuentra empañado es mejor limpiarlo con el aire acondicionado o, en su defecto, con un trapo. Sin embargo nunca debemos limpiarlo con la mano porque dejarán varias marcas que empeorarán la visibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario