martes, 26 de noviembre de 2013

Protege a tu coche del sol

Protege a tu coche del sol


Hoy ha amanecido un gran día, los pájaros cantan y el sol brilla, y por eso, has decidido darle un lavado al coche, incluso te sientes generoso y decides pulirlo. Las líneas que un día te enamoraron brillan y seducen como el primer día, menos esa abolladura que ha hecho tu hij@en la puerta la pintura deslumbra con los rayos del sol, y todavía le da ese toque de coche nuevo, que bonito es el amor.

Vuelta a la realidad
La realidad es bien distinta, el sol en general es bastante perjudicial para nuestro coche, ya que, con el tiempo destroza varias partes del mismo. Los rayos prolongados en el tiempo, tienen un efecto desgastador que actúan poco a poco y, por ese motivo, es necesario ser cautos y proteger nuestro vehículo de este ataque.


Los mayores daños se suelen dar en la pintura, y los interiores. El volante se corroe y cambia de color, además de eso, las tapicerías cambian de color y pierden su resistencia llegándose a romper con más facilidad. Por último, tampoco debemos olvidar que los motores sufren más por la falta de refrigeración de impacto y tienen el peligro de sobrecalentarse cual jubilado en 



Para contrarrestar esos efectos adversos  te recomendamos una serie fáciles consejos para alargar la vida útil de tu coche.

  • Empieza por aparcar el coche en la sombra, e intenta adelantarte al movimiento del sol prediciendo hacia donde se moverá la sombra. Esto te ahorrará que te quemes cuando vuelvas a conducir y hará que el coche no se recaliente tanto usando menos aire acondicionado posteriormente.
  • Protege los interiores mediante parasoles, hoy en día puedes colocarlos en todas las ventanas del coche.
  • Tapa el volante con un trapo, y de esta manera te ahorrarás el quemarte las manos al volver al coche.
  • Si eres muy detallista, a la hora de limpiar el coche puedes usar ceras con protecciones de rayos uva, al pulir con estos productos la carrocería, crearás una capa protectora y tu pintura lo agradecerá. 
  • Mantén los circuitos de refrigeración del motor limpios y asegúrate de que tenga suficiente refrigerante y no tenga fugas.


Anticípate a los problemas y disfruta este verano de tu coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario