lunes, 25 de noviembre de 2013

10 tips para cargar gasolina en estaciones confiables

10 tips para cargar gasolina en estaciones confiables


Te dejamos 10 tips para que verifiques que estas cargando en una estación avalada por la Profeco y que además te están dando litros completos.

1. Profeco busca que cada una de las estaciones cumpla con la normatividad, para detectar que no venden menos litros de los que se compran, además de fallas en sus sistemas electrónicos como el software, display y otros componentes.

2. La Profeco identifica a las gasolineras con irregularidades siguiendo con el programa "Quién es quién en las gasolineras", la entidad evalúa a través de un semáforo el servicio de las estaciones. Si vemos la luz roja, encontraremos a las gasolineras que incurrieron en operaciones irregulares al despachar combustible; en luz ámbar si presentan alguna irregularidad eventual, y en luz verde a las que son confiables para el consumidor.

3. En lugar de pedir gasolina en cantidades de dinero (50, 100, 200 pesos), pide por litros. Y sobre todo, lo más importante es que conozca la capacidad del tanque de tu vehículo.

4. No llene el tanque de gasolina hasta el tope y verifique que esté bien cerrado para que la gasolina no se derrame o evapore.

5. Lleve un control de los pagos que realiza en las gasolineras y de cuánto le dura el combustible. Así podrá notar anormalidades y verificar la efectividad de estas medidas de ahorro.

6. Cerciórese de que en realidad la pantalla marque ceros al principio y que vaya avanzando de manera lógica cuando empieza a funcionar, es decir, que no dé brincos en la lectura.

7. El arranque en frío, frenar y acelerar continuamente, la fricción constante entre las partes mecánicas y de rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avanzar, etc., dan origen a un mayor consumo de combustible y a una contaminación inútil.

8. Para calcular el rendimiento de su automóvil y a cuánto asciende su ahorro al aplicar estas medidas, puede seguir un sencillo procedimiento: Llene el tanque de combustible de su auto; anote la fecha, el precio y la cantidad de litros de gasolina que compró, así como la lectura del odómetro. Cuando llene nuevamente el tanque, anote la fecha, la lectura del odómetro, el precio y el número de litros de combustible consumidos. Haga un cálculo de los kilómetros recorridos y la cantidad de litros que consumió en el periodo. Al volver a cargar gasolina, repita el procedimiento y compare sus resultados con los del periodo anterior. Para obtener el rendimiento, divida la cantidad de kilómetros recorridos entre los litros de gasolina consumidos.

9. Trate de cargar gasolina donde acuden a llenar el tanque de las unidades de transporte público, pues ellos generalmente tienen identificadas las estaciones donde despachan litros completos.

10. Finalmente, si usted detecta deficiencias en alguna gasolinería, acuda a la delegación de Profeco más cercana o marque a los números 55-68-87-22 en la ciudad de México o al 01-800 468-87-22 desde cualquier otro punto de la República Mexicana.


Por: ISRAEL OLGUÍN
Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/nezahualcoyo/nota13623.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario